Bebé prematuro fue decapitado por error de doctora

De acuerdo con Ojo Perú, la mujer llegó al hospital con fuertes dolores, pero con apenas 25 semanas de embarazo, de inmediato se le programó una cesárea de emergencia que atendería la doctora Vaishnavy N.

En Dundee, Reino Unido, se está celebrando un tribunal médico después de que una mujer perdiera a su bebé en el parto por la presunta culpa de la doctora que la atendió.

Mientras la mamá realizaba fuerza para parir, la partera empujaba de las piernitas del bebé y se sumó a la fatalidad que el cordón umbilical estaba enredado en su cuello y esto lo decapitó. La madre tuvo que ser intervenida de urgencia por cesárea para sacar la cabeza del pequeño de su cuerpo. En su lugar, intentó llevar a cabo un parto natural, por lo que enfrenta juicio por malas prácticas, donde incluso podría perder su licencia, mientras tanto se encuentra suspendida. "Estaba embarazada, mi primer embarazo, no estaba segura de lo que estaba pasando", aseguró la paciente, quien en los últimos días rememoró el episodio que sufrió en marzo de 2014. "Nunca se debe realizar un parto vaginal en esa situación", explicó el abogado del Consejo médico General, Charles Garside.

La violenta y negligente maniobra causó que las piernas, los brazos y el torso del bebé se despegaran dejando la cabeza inmóvil en el útero de su madre.

Al entersarse de la tragedia dos médicos intervinieron de emergencia a la mujer que no se enteró en el momento lo que había sucedido con su bebé, por ello los médicos cosieron la cabeza del feto para que la progenitora lo sepultara completo.

Luego de la cesárea los doctores unieron el cuerpo del bebé para que la madre lo pudiera observar.

El portal The Mirror reveló que la madre se enfrentó a Laxman en un fuerte intercambio de palabras en el Tribunal de Servicios para Practicantes Médicos en Manchester.

La doctora niega haber contribuido a la muerte del feto.

  • Montenegro Chinchilla