Boca rescató un empate en Barranquilla y sigue con vida

La definición del grupo se dará entonces en la última fecha de la fase de grupos en la cual Junior visitará en Brasil a Palmeiras y Boca recibe en La Bombonera al eliminado Alianza Lima; ambos juegos serán el 16 de mayo a las 7:45p.m. Hora colombiana.

A Junior le faltaba potencia en ataque y a Boca afinar el último pase para dejar a Tevez mano a mano.

Boca Juniors vio su valla vencida cuando el delantero de Junior concretó una ocasión tras una rebote en el palo luego de una penal que atajó el portero Rossi.

El jugador argentino de Boca Juniors dejó al colombiano con la mano estirada en los actos protocolarios previos al compromiso en el estadio Metropolitano, de Barranquilla. Y lo consiguió porque a los cinco minutos, un tiro libre desde la izquierda ejecutado por Pavón se desvió en Ruíz, el autor del gol de Junior, y descolocó a Viera. Solo un disparo de Tévez que se fue desviado fue la chance más peligrosa. Boca intentaba pero le faltaba profundidad, mientras que Junior aprovechaba los espacios para explotar la velocidad de Chará.

A poco del final, ante un pase atrás de Pablo Pérez, el arquero Agustín Rossi quiso despejar, pifió, la pelota lo pasó por arriba suyo rumbo al arco pero pudo sacarla. Los dos equipos jugaron con mucha tensión y repitieron errores, una y otra vez, en los metros finales.

Además, en la red social también mencionan que Zambrano habría anulado el gol de Pablo Pérez para Boca.

- "Después del penal se nos hizo difícil". Sin embargo, una derrota del equipo de Julio Comesaña como local podría ser lapidaria y revertir el panorama.

Los colombianos tienen siete puntos y aventajan por uno al equipo de Guillermo Barros Schelotto, que está tercero en el Grupo H, en el que Palmeiras ya se clasificó. El delantero José Vizcarra, a los 8 minutos del primer tiempo suplementario, marcó el único tanto del partido, que terminó sin goles tras los 90 minutos. 1-1, m.50: Luis Carlos Ruiz, de autogol.

Incidencias: Zambrano le dio un penal inexistente a Junior, que le permitió al local abrir el marcador.

  • Ricardo Clara