Cúpula PRM se reúne para mantener opción de rechazo a primarias abiertas

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, afirmó la noche de este lunes que todos los miembros del bloque perremeísta en la Cámara de Diputados respetan la línea de la formación con respecto a la celebración de primarias cerradas como parte de la Ley de Partidos.

Sobre las 9.00 de la noche, Bautista compareció en rueda de prensa y explicó que todos sus diputados respetan la disciplina de partido y mantienen la posición de apoyar la modalidad de primarias cerradas, es decir, con el padrón de cada formación política.

El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, propuso ayer que los legisladores aprueben el proyecto de Ley de Partidos, y posponer por el momento el tema de las elecciones primarias, la que ha dividido al menos a las dos principales organizaciones del país.

El expresidente Hipólito Mejía, Luis Abinader, Carolina Mejía y José Ignacio Paliza se reunieron hoy en la casa de su compañero de partido Andrés Bautista, ubicada en el sector La Esperilla, de la capital.

"Esta tarde se hará un reunión del partido, posteriormente se hablará con los diputados y es entonces cuando sabremos lo qué pasará", se limitó a decir Mejía.

Recordó que cuando el PRM surge, producto de la división en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), tomó la decisión de apoyar la ley de partidos y la ley electoral.

Dijo esperar que en la reunión de la Comisión Ejecutiva se imponga la sensatez.

  • Leon Brazil