César Acuña: "No conozco a ningún miembro ni socio de Odebrecht"

Asimismo, el líder de APP aseguró que no conoce a ningún miembro de la empresa Odebrecht ni de Graña y Montero.

Durante la jornada, Acuña manifestó que, cuando el documento se firmó, él se desempeñaba como alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

El líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, se presentará este martes en la Comisión Lava Jato del Congreso de la República para que brinde detalles sobre la concesión de la tercera etapa del proyecto Chavimochic entregada a un consorcio en el cual tenían participación la empresa brasileña Odebrecht y la peruana Graña y Montero.

Esto generó que las principales autoridades, incluyendo a César Acuña, sean solicitadas por el grupo de trabajo, lo que para Valdez Farías es un verdadero asunto politizado. El ex candidato presidencial dijo que asistirá a la Comisión Lava Jato "para demostrar "que no firmó el contrato de concesión".

Precisó que "ese contrato se firmó cuando yo no era presidente regional, lo firmó José Murgia, en el gobierno del presidente Humala".

Según la citación de la Comisión Especial Multipartidaria encargada de investigar los presuntos sobornos, coimas y dádivas que habrían recibido funcionarios peruanos por parte de Odebrecht, Acuña deberá informar sobre la concesión del diseño, construcción, operación y mantenimiento de las obras hidráulicas mayores del Proyecto Especial Chavimochic - III Etapa.

  • Leon Brazil