Camarógrafo guatemalteco muere aplastado por árbol en protestas en Nicaragua

Según se observa en los videos del momento del accidente, que circulan en redes sociales, Spiegler no tomó la suficiente distancia del "árbol", originando la tragedia.

Reunidos en el Centro Modero de Managua, centenares de personas utilizaron una máquina de soldar para quemar los tornillos, una sierra metálica de mano y cuerdas gruesas para echar abajo la estructura, la décimo sexta que derriban desde que estalló la crisis hace casi un mes.

La muerte de Spiegler, ocurrió cuando una de estas estructuras metálicas fue derribada por manifestantes que no se percataron que el guatemalteco había quedado debajo, y se apresuraron a subirse a la estructura tirada sobre la víctima.

La cineasta Gloria Carrión, amiga de Spiegler, confirmó la noticia, que también fue publicada en el portal gubernamental "El 19 Digital".

De formas estilizadas, multicolores e iluminadas, estos árboles, de unos 25.000 dólares cada uno, están asociados con el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional y existen por iniciativa de la vicepresidenta y primera dama, Rosario Murillo.

El diario "La Prensa" de Nicaragua informó sobre la muerte del cineasta guatemalteco Eduardo Spiegler, sobre quien cayó un "árbol de la vida" al ser derribado por cientos de protestantes que se han dado a la tarea de derribar estos símbolos del poder del gobierno de Daniel Ortega.

Al respecto, la familia del cineasta y su esposa Rossana Baumeister emitieron un comunicado para lamentar el fallecimiento de este hombre quien realizaba su labor profesional "desde su compromiso con la causa de la justicia y la libertad de los pueblos del mundo".

  • Leon Brazil