Cambiasso se sumaría al cuerpo técnico de Pekerman

El exfutbolista argentino Esteban Cambiasso sería ayudante de José Pékerman, técnico de la Selección Colombia, durante el Mundial de Rusia 2018 que comenzará el próximo 14 de junio.

Si bien todavía falta la confirmación oficial de la Federación Colombiana, Pekerman ya tiene en su cuerpo técnico a varios compatriotas: Eduardo Urtasún (Preparador Físico), Néstor Lorenzo (Asistente Técnico), Patricio Camps (Asistente de campo 1), Pablo Garabello (Asistente de campo 2), Gabriel Wainer (Secretario Técnico) y Martín Petrelli (Fisioterapeuta). Cuando Pekerman tomó el mando de la Mayor albiceleste, Cambiasso fue una pieza vital del mediocampo en Alemania 2006.

El ex jugador del Real Madrid e Inter de Milán fue contactado por el entrenador para que se integre a su cuerpo técnico, esto según reportar diversos medios locales. Por un lado están los que apoyan la decisión del técnico argentino de incluir a Cambiasso ; mientras que de otro lado, están los que consideran que hay exfutbolistas colombianos -también preparándose para ser técnicos- que podrían cumplir la misma labor, como Mario Yepes .

Su llegada estaría estipulada para el próximo 26 de mayo, fecha en la que Colombia hará su arribo a la sede de Milanello, donde iniciará su preparación de cara a la Copa del Mundo.

  • Monte Muniz