Capturado alias 'Mordisco',cabecilla de disidencias de las FARC

De acuerdo con versiones preliminares, el detenido fue conducido a Popayán para su judicialización por parte de un juez.

Alias Mordisco, señalado de ser disidente de las Farc y estar al frente de acciones armadas en el sur del Valle y el norte del Cauca, fue capturado por el Ejército este viernes.

Asimismo de varios homicidios de pobladores de la zona y quema de vehículos, por lo que tenía tres órdenes de captura y se ofrecía una recompensa de hasta 20 millones de pesos (unos 7.050 dólares) por información que permitiera dar con su paradero. El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, felicitó al Ejército por la operación en la que fue capturado "Mordisco".

Al sujeto se le puso costo a su cabeza a raiz del asesinato de 3 uniformados de la Policía Nacional en un ataque perpetrado en septiembre de 2017 en el municipio de Miranda.

Las autoridades colombianas capturaron a un jefe de los grupos disidentes de la exguerrilla FARC en el departamento de Cauca (suroeste), conocido como 'Mordisco' y acusado del asesinato de tres policías en 2017. "La vida de nuestros héroes y la de todos los colombianos es sagrada, a quien atente contra ello le caerá todo el peso de la ley", afirmó en Twitter.

  • Leon Brazil