Choque de autobús escolar en Nueva Jersey deja al menos dos muertos

Al menos dos muertos y 45 heridos dejó hoy el choque de un autobús escolar y un camión en una carretera del estado de Nueva Jersey, informaron medios locales.

El vehículo escolar acabó volcado junto a la mediana de la Interestatal 80 en Mount Olive y su parte delantera completamente destruida.

También fue cortado de su tren de aterrizaje y una parte de la parte delantera del autobús con el volante visible estaba sobre la barrera de metal que separaba la carretera. Un funcionario del distrito escolar dijo que su superintendente estaba preparando una declaración.

Hubo una increíble respuesta de emergencia de todo el condado de Morris y de la policía estatal.

Niños heridos tras accidente con autobús escolar en Nueva Jersey
Niños heridos tras accidente con autobús escolar en Nueva Jersey

La policía estatal dijo que había un número desconocido de niños en el autobús, pero que no sabían cuán serias eran las lesiones.

El bus, en el que viajaban menores del colegio East Brook Middle School, se dirigía desde la localidad de Paramus hasta Waterloo Village en un viaje de campo, cuando colisionó con un camión cerca de la población de Mount Olive.

Gisela Aultmon, coordinadora de transporte del distrito, dijo que estaba ocupada atendiendo llamadas de padres y no podía responder preguntas de los reporteros.

El autobús se encontraba lleno de estudiantes de Nueva Jersey, de acuerdo con los reportes de varios medios americanos, donde además de las dos personas fallecidas, 11 más fueron internadas con heridas de gravedad, uno de ellos se encuentra en condición crítica.

  • Leon Brazil