Clubes europeos se oponen al nuevo Mundial de Clubes

Según la propuesta que manejaría el máximo ente del fútbol mundial, para realizar este mundial de clubes se estaría contando con un fondo asiático para comercializarlo, y que podría ascender a unos 25.000 millones de dólares. Se trata de los mencionados Barcelona y Real Madrid, y a estos se suman Bayern Munich, Milan, Liverpool, Ajax, Inter, Manchester United, Juventus y Paris Saint Germain.

La primera reunión al respecto, con una decena de los grandes clubes del continente, había tenido lugar el 20 de abril, según una fuente próxima al asunto.

Infantino propuso crear la Liga Global de Naciones, que se disputaría durante un ciclo de más de dos años entre más de 200 selecciones nacionales y para ampliar el Mundial de Clubes, de su formato actual, de ocho participantes cada año, para reunir a 24 cada cuatro años. La ECA es la asociación de clubes de Europa, no son sólo siete clubes.

También aseguró que no sólo el Real Madrid ve positiva esta nueva competición, "sino que muchos clubes importantes en Europa ven con muy buenos ojos esta posibilidad". Nadie es dueño del fútbol, ni el presidente de la FIFA ni el presidente de la UEFA ni el presidente de un club.

La FIFA indicó haber iniciado una ronda de consultas "con las confederaciones, las federaciones, los clubes, las ligas y los jugadores", así como con la Asociación Europea de Clubes (ECA), y que va a "continuar las consultas con el objetivo de mejorar y desarrollar las propuestas".

"Todos los miembros europeos del Consejo de la FIFA dirigieron una carta conjunta firmada por el presidente de la UEFA (Aleksander Ceferin) a Gianni Infantino, en la cual le trasladan sus preocupaciones por este asunto", indicó un portavoz de la UEFA, en una reacción transmitida a la AFP.

  • Ricardo Clara


EN CASO QUE TE LO HAYAS PERDIDO