Comité de comercio de la Ocde aprueba ingreso de Colombia

Al parecer, el trayecto que le queda a Colombia para cumplir sus pretensiones de convertirse en el país número 36 que integra la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) está a puertas de ser una realidad.

Con esto, el país supera el último obstáculo que le faltaba para pertenecer al 'club de países ricos', como se le conoce coloquialmente a la Ocde.

"El comité avanzó en la discusión y estuvo de acuerdo con los avances de Colombia pero necesitan un par de semanas, por lo menos, para analizar los documentos de acceso".

POR
             
                             Portafolio
POR Portafolio

La Ocde, que une a 34 países, en su mayor parte desarrollados, es un club que reúne a países con buenas prácticas comerciales.

El próximo 25 de mayo habrá un comité en el que se reunirán los países miembros de la Ocde para que voten a favor o en contra de la entrada del país a este grupo. Después vendría la ratificación en el Congreso de la República.

Diaz estaba un poco escéptico sobre la posibilidad que este trámite fuera aprobado antes de que terminara el Gobierno de Juan Manuel Santos, porque generalmente estos asuntos suelen ser demorados.

  • Monte Muniz