Confech por manifestación por educación no sexista: "Será una marcha histórica"

Este miércoles se llevará a cabo a nivel nacional el paro y marcha que han convocado las dirigentas de la Confederación de Estudiantes de Chile, Confech, bajo el lema "contra la violencia machista, educación no sexista".

Por su parte, Amanda Opazo, vocera de la Cones, hizo un llamado al Presidente Piñera y al Ministerio de Educación para desvincular al asesor jurídico del Mineduc, Tomás Henríquez.

Destacar que la manifestación, que será replicada en varias ciudades del país, responde a las demandas históricas y universales del movimiento feminista y se ve acentuada por un contexto en el que las y los estudiantes exigen cambios circunstanciales en el modo y forma en que se les educa, esto en relación con las diferencias que se hacen en torno al género.

Abrir Galería
Abrir Galería

Como han asegurado desde la organización, se busca alcanzar "una educación que no reproduzca estereotipos en nuestras/os niñas y niños, que imparta educación sexual en todos los niveles, que elabore e implemente de manera efectiva protocolos contra los abusos de todo tipo".

La marcha de hoy comenzará a las 11:00 y se desplazará por la calzada sur de la Alameda desde Plaza Italia hasta Echaurren, por lo que se dispusieron una serie de desvíos para el transporte público y particular.

Paz Gajardo, vocera de los estudiantes de la Universidad Iberoamericana, señaló a la prensa que la marcha se realiza para denunciar "los abusos se han mantenido hacia nuestras compañeras, abusos sexuales, violaciones, dentro de las casas de estudios como la Universidad tecnológica Metropolitana (UTEM), la Universidad de Chile y la Universidad Austral, entre otras".

  • Leon Brazil


EN CASO QUE TE LO HAYAS PERDIDO