¡Confirmado! Argentina dio a conocer los 35 preseleccionados a Rusia 2018

La idea del técnico es informar a los 23 privilegiados en una conferencia de prensa en los próximos días (podría ser antes del fin de semana o el lunes) para comenzar a entrenar ya con el plantel definitivo que perseguirá el sueño mundialista dentro de un mes. Entre las novedades, destacaron los nombres de Mauro Icardi, Paulo Dybala y Giovani Lo Celso, que tuvo una buena temporada en Paris Saint Germain.

Arqueros: Sergio Romero (Manchester United de Inglaterra), Wilfredo Caballero (Chelsea de Inglaterra), Nahuel Guzmán (Tigres de México) y Franco Armani (River).

Ángel di María (PSG), Sergio Romero (Man. United/ING), Marcos Rojo (Man, United/ING), Lucas Biglia (AC Milán/ITA), Javier Mascherano (Hebei Fortune/CHN) y Enzo Pérez (River Plate/ARG).

Delanteros: Paulo Dybala, Diego Perotti, Lionel Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Lautaro Martínez y Mauro Icardi.

Desde que asumió el cargo como entrenador de la selección argentina, Jorge Sampaoli utilizó a 55 jugadores a lo largo de sus 10 partidos. En los nombres apuntados hoy no hubo mayores sorpresas, más allá de la primera citación del arquero Franco Armani. En esa fecha FIFA, el defensor, que entró en la convocatoria tras la lesión de Marcos Acuña, no sumó minutos en cancha.

Rodrigo Battaglia, a quien Sampa visitó inesperadamente en Lisboa durante su última gira europea, fue una de las sorpresas.

El seleccionado argentino afrontará el 29 de mayo un partido amistoso ante Haití, en la cancha de Boca Juniors.

Al día siguiente, la delegación partirá a Barcelona, donde realizará la puesta a punto definitiva en las instalaciones del club de Messi.

El seleccionado debutará el 16 de junio en Moscú ante Islandia, el 21 enfrentará en Nizhni Nóvgorod a Croacia y el 26 cerrará su participación en el grupo D en San Petersburgo frente a Nigeria.

Pero en las últimas horas surgió una invitación al presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, que no se puede desaprovechar: el papa Francisco quiere darles la bendición antes de desembarcar en Rusia, por lo que debería programarse esa parada técnica en el Vaticano para una foto que recorrerá el mundo entero y acompañará a la selección, tal como lo hizo en Brasil 2014.

  • Ricardo Clara