Confirman primera muerte en relación al brote de E. Coli

Advierten por el brote de Escherichia coli transmitida por el consumo de lechuga romana contaminada con esta bacteria.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) actualizaron sus cifras el miércoles, mostrando que 121 personas se habían enfermado en 25 estados. Muchos de los casos de intoxicación comieron lechuga romana ya cortada, en restaurantes, por lo que las autoridades piensan que también pudo haber contaminación entre la cadena de distribución que va de la granja a los comercios.

El brote es inusualmente severo debido a la cepa particular de E. coli O157: H7 productora de toxina Shiga, que tiende a conducir a mayores tasas de hospitalización.

Esto para prevenir enfermedades y evitar poner en riesgo la vida. Al menos 52 han sido hospitalizadas, incluidas 14 por insuficiencia renal.

Los CDC además recomiendan desechar cualquier lechuga romana que hayan adquirido, porque al no estar etiquetadas, es difícil identificar la región de donde proviene.

"Esto incluye cabezas enteras y corazones de romana, romana picada, y ensaladas y mezclas de ensalada que contienen lechuga romana. Si no sabe si la lechuga es romana, no la coma y tírela".

  • Montenegro Chinchilla