Conmemoraron en Tampico 265 aniversario del natalicio de Miguel Hidalgo

-"Miguel Hidalgo y Costilla, deja para el municipio y para toda una nación, el legado de soberanía y libertad, Padre de la Patria, uno de los hombres ilustres más importantes en la historia de México es un orgullo para Pénjamo ser tu cuna natal", señaló el alcalde José Martínez Felipe en su mensaje del activo cívico conmemorativo del 265 aniversario del natalicio de Miguel Hidalgo y Costilla.

"Se requiere, en pleno siglo XXI, un Hidalgo contemporáneo e universal que logre para el mundo lo que logró para el país" pronunció el presidente de la corte interamericana de derechos humanos, Sergio García Ramírez, quien participó como orador oficial en el acto conmemorativo del CCLXV Aniversario del natalicio de Miguel Hidalgo y Costilla.

Aprendió varios idiomas europeos además del español, francés, latín e italiano, pero también conoció el habla de la región, tarasco, nahuatla y otomí, los cuales le permitieron acercarse a la población.

Pasado, presente y futuro tuvieron voz este ocho de mayo en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Exclamó que Hidalgo conoció la vida de agravios de indígenas que sufrían a manos de muchos españoles, es por ello que inició el movimiento independentista junto a Ignacio Allende y otros rebeldes.

Lideró militar y políticamente la primera fase de la guerra de independencia de independencia de México, que arrancó con el llamado a la insurrección conocido como Grito de Dolores.

  • Leon Brazil