Conmociona a Oaxaca violación de niña de un año en Huajuapan

Familiares de una menor de un año y 8 meses originaria de la comunidad de Santiago Chilixtlahuaca, Huajuapan de León, que fue violada por uno de sus vecinos solicitaron ayuda a la sociedad mexicana para apoyarlos con la atención médica de la menor que se encuentra en el Hospital de la Niñez "Guillermo Zárate Mijangos".

De acuerdo con reportes en redes sociales, el 30 de abril la mamá de la menor acudió al festival del Día del Niño en la escuela de su otra hija y encargó a la bebé con su vecina.

La bebé presenta desgarramiento en sus genitales, incluso daños en su intestino, por la severa invasión a su frágil cuerpo.

Ha crecido también el clamor social para que las autoridades detengan al probable violador, que respondería al nombre de Guillermo Ferra, de 25 años de edad, quien supuestamente se fugó junto con su familia de Huajuapan.

La fotografía del primo de la menor circula en páginas de perfiles personales y públicos, y en algunos de ellos se cataloga a este joven como peligroso, por lo que debe reportarse como peligroso.

Sin embargo, la madre es de escasos recursos y no cuenta con dinero suficiente para medicamentos, ropita y estancia de la pequeña.

Ante esta situación, a través de redes sociales, la población ha emprendido una búsqueda, circulando la fotografía del presunto violador.

  • Leon Brazil