Crece a 54% rechazo a Macri por su política económica

Consultados sobre la aprobación o desaprobación de la forma en que el presidente Mauricio Macri está conduciendo el Gobierno nacional, el 54,9% se pronunció por la desaprobación mientras que el 35,1% respondió que aprueba. En el medio el Congreso aprobó la reforma previsional.

El 53,9% de los encuestados considera que estará peor o mucho peor, mientas que el 25,3% espera que esté mejor o mucho mejor. Estos números revelan que de sus votantes de 2015, el 35,4 por ciento lo rechaza ahora.

La inflación desvela al 20,2% de los encuestados, mientras que la inseguridad se ubica en el segundo lugar con el 20% de las respuestas y los aumentos tarifarios cierran el podio con el 19,8%.

Pero no sólo eso, frente al adverso escenario financiero, casi el 70 por ciento de los encuestados aseguró que ninguno de los miembros del equipo económico del Presidente le genera confianza y considera que la situación empeorará en los próximos meses. Sin embargo, la mayoría de los argentinos no está de acuerdo con la opinión del Jefe de Estado, al menos en materia económica.

Otro de los puntos llamativos del informe es que el 59.6 por ciento esperaba que la situación económica del país mejorara con Macri, es decir, que se sienten defraudados por la actual gestión. Al 28,3% de los encuestados le produce "enojo" escuchar esa clase de comentarios.

Solo el 18,1% cree que mejoró y un 17,1% opina que la economía está igual. El 41,7% considera que la situación laboral será peor o mucho peor en los próximos meses mientras que el 29,3% cree que será mejor.

Además, más de la mitad (51,8%) de los consultados no piensa que el gobierno haya implementado políticas para bajar el desempleo y un 20,2% cree que sí lo hizo.

La valoración surge de un análisis de la consultora Managmente & Fit que publicó el diario Clarín sobre 3.600 casos en todo el país realizada entre el 27 de abril y el 3 de mayo.

Sobre las tarifas de los servicios públicos, el 34,6% indicó que eran necesarios, pero están siendo excesivos.

  • Leon Brazil