¿Cuándo llega el emoji del mate?

Entre ellos se encuentra uno muy cercano a los argentinos, el del mate.

Si bien aún no es oficial, el mate tuvo el visto bueno.

La propuesta nació a fines del año pasado en la popular Media Party realizada en Buenos Aires, donde asistió Jenny 8 Lee, una expositora de la Emojination, que se celebra en San Francisco, Estados Unidos. Emiliano y cuatro talentos porteños (Florencia Coelho, Daniela Guini, Martín Zalucki y Santiago Nastra) se animaron a aportar un emblema nacional al interminable -y a veces, innecesario- catálogo de emoji. Lee, periodista de The New York Times, y junto a ella surgió la idea de hacer el emoji. Entre sus stickers ya figuran varios símbolos que representan nuestra cultura, como el choripán, el dulce de leche, la empanada, la milanesa y el propio mate. "Elegimos el mate porque somos fans del mate, y porque cumplía con todos los requisitos iniciales, que no haya nada parecido", explicó.

El consorcio Unicode, la organización internacional encargada de, entre muchas otras cosas, estandarizar los emoji que luego se usan en aplicaciones y sistemas operativos, aprobó ayer los finalistas para la nueva ronda de símbolos que se agregarán a los ya existentes, y el mate llegó hasta ahí, por ahora.

Quienes impulsaron este pedido, estuvieron tres días completos trabajando, llenando formularios y armando el diseño inicial, sin que se escape ningún error porque lograr que se apruebe la propuesta no es fácil.

"Hay que tener en cuenta que en el Consorcio Unicode reciben miles de solicitudes al año; y si todas tuvieran su lugar, se tornaría engorroso utilizar o buscar un emoji en los teléfonos o aplicaciones".

  • Buena Jesus