¿Cuánto dejarán las ventas del Día de las Madres?

La Cámara Nacional de Comercio en Querétaro espera una derrama económica de 270 millones de pesos el 10 de mayo, con motivo del Día de las Madres, lo que equivaldría a un ocho por ciento más que en la misma fecha de 2017.

Al respecto, la presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), Ada Irma Cruz Davalillo, explicó que producto de un sondeo de opinión realizado del 16 al 23 de abril de 2018 a 200 dueños y encargados de negocios, se esperan ventas positivas en restaurantes, bares, cantinas, cafeterías, entre otros negocios especializados en alimentos y entretenimiento, además de florerías, discos y películas, electrónica, chocolates, accesorios de vestir, ropa y calzado, principalmente.

La celebración del Día de la Madres es una de las fechas más importantes para el sector restaurantero de Sinaloa, ya que se estiman ventas superiores al 70 por ciento, reveló Mariel López Quiroz.

De acuerdo con los resultados, 17 por ciento de los capitalinos dará algún regalo a las mamás, 12 por ciento las llevará a un restaurante, le regalará una invitación al salón de belleza y a un spa, respectivamente.

Las familias queretanas gastarán entre 500 y dos mil pesos por familia para celebrar a las mamás.

El organismo considera que esta fecha tendrá un mayor impacto el próximo fin de semana, ya que "al caer en jueves", muchas familias se reunirán hasta el día de descanso siguiente.

El presidente de Canacope Puebla agregó que, según datos oficiales, del total de hogares en el municipio y estado, al menos 29 por ciento tiene jefatura femenina, en tanto que para siete de cada 10 mexicanos, la celebración del Día de las Madres es la más importante comparada con otros festejos como el Día del Padre, del niño o del abuelo. Como en cada temporada alta para el comercio local, CANACOPE extiende un llamado a las autoridades municipales para evitar la presencia de vendedores informales, resaltando que esta actividad afecta hasta en 50% las ventas de los locales formalmente establecidos.

  • Monte Muniz


EN CASO QUE TE LO HAYAS PERDIDO