Cuba ya está en el Kennedy Center

El reconocido artista cubano de la plástica, Roberto Fabelo, afirmó este 8 de mayo, en Washington, que constituye un hito la inauguración en la capital estadounidense del festival 'Artes de Cuba: de la isla al mundo'.

El espectáculo inaugural será un concierto protagonizado por importantes figuras de la música, encabezados por una figura de renombre internacional, la cantante Omara Portuondo.

El escenario será el teatro Eisenhower, con capacidad para mil 100 personas.

Unos 400 artistas, de ellos más de 200 llegados directamente desde Cuba y otros radicados fuera de la isla, participarán en el importante encuentro, con la presencia de diferentes manifestaciones como música, teatro danza, cine y artes plásticas. Las entradas para esta presentación están agotadas hace días. La acompañarán Aymée Nuviola, el pianista Rolando Luna, la Orquesta Liceo de La Habana, el pianista Aldo López-Gavilán, el compositor Yosvany Terry, la orquesta Miguel Failde, entre otros.

Durante dos semanas, todas las instalaciones del Centro estarán destinadas a esta fiesta de la cultura cubana, que además recibirá al Ballet Nacional y a la prima ballerina assoluta Alicia Alonso justo cuando se cumplen 40 años del debut de la compañía en Estados Unidos.

  • Leon Brazil


EN CASO QUE TE LO HAYAS PERDIDO