¡Cuidado trolls! Twitter ocultará los tweets de este tipo de cuentas

La pregunta aquí es ¿por qué ocultan los tweets y no los bloquea o suspenden al titular de la cuenta?

Así indican que: "La mayoría de las cuentas denunciadas por abuso es menor al 1%, pero una gran parte de lo que se denuncia no infringe nuestras reglas". Aunque todavía es un número pequeño en general, estas cuentas tienen un impacto desmedido y negativo en la experiencia de los usuarios.

"Ahora, abordamos problemas de comportamiento que distorsionan y desvirtúan la conversación pública en esas áreas integrando nuevas señales de comportamiento en la forma en que se presentan los Tweets".

Resaltó que al utilizar nuevas herramientas para abordar esta conducta desde una perspectiva de comportamiento, se puede mejorar la salud de la conversación y la experiencia de todos en Twitter, sin esperar a que los usuarios informen posibles problemas.

Muchas de las nuevas señales que están captando, explica Gasca, no son visibles externamente.

También observamos cómo otras cuentas están conectadas e interactúan con aquellas que violan nuestros estatutos.

La plataforma tomará en cuenta diferentes características para detectar que una cuenta es un 'troll', entre las que se encuentran direcciones de correo electrónico no confirmadas o registradas en múltiples cuentas al mismo tiempo, así como aquellas que mencionen repetidamente a usuarios que no son seguidos por el emisor, lo que podría tomarse como parte de un ataque coordinado.

Estos marcadores se considerarán en la forma que organizamos y presentamos contenido en áreas comunes, como conversación y búsqueda.

"Debido a que este contenido no infringe nuestras políticas, permanecerá en Twitter y estará disponible al hacer clic en 'Mostrar más respuestas', o si se elige ver todo en la configuración de búsqueda".

Pruebas realizadas con el nuevo formato resultaron en un descenso del cuatro por ciento en los reportes de abuso originados en resultados de búsquedas y una caída del ocho por ciento en los relacionados con conversaciones que ocurren en respuesta a tuits, según la compañía. "Eso significa que menos usuarios están viendo tuits que interrumpen su experiencia en la plataforma", agregan. De hecho, en marzo pasado el propio Jack Dorsey (CEO de Twitter) anunció que trabajarían muy duro para hacer de la red social, un espacio que fomente conversaciones abiertas, sanas y civiles e incluso la compañía convocó a expertos para evaluar la mejor manera de cómo lograrlo. "Esta tecnología y nuestro equipo aprenderán día a día y de sus desaciertos", señaló la red social. "Nuestro objetivo es aprender rápido, haciendo nuestros procesos y herramientas más inteligentes".

  • Buena Jesus