David Moyes se va del West Ham y Chicharito podría mantenerse

El equipo de West Ham United dio a conocer este miércoles que el técnico escocés David Moyes no continuará al frente del club, una vez que concluyó la temporada 2017-2018.

¿Con esta decisión el 'Chicharito' Hernández tendrá más oportunidad con el West Ham?

A Moyes, de 55 años, quien llegó a los 'Hammers' el pasado mes de noviembre como reemplazo de Slaven Bilic, el conjunto londinense ha optado por no renovarle el contrato, que venció el pasado domingo a medianoche, apenas unas horas después de que finalizara la Premier League 2017/2018.

David Moyes dejará de ser técnico de 'Chicharito' Hernández en el West Ham después de haber finalizado su contrato y haber salvado al equipo del descenso. "Durante su tiempo aquí, David ha actuado con dignidad y honestidad, y ha sido un verdadero placer trabajar con él".

David Sullivan, copresidente de los Hammers, declaró: "Me gustaría darle las gracias de forma sincera a David Moyes y a su cuerpo técnico por conseguir el objetivo marcado".

Bajo su mandato, los Hammers ganaron nueve partidos, empataron diez y perdieron 12. "Merecen respeto por el trabajo realizado y se van del club con nuestros mejores deseos", añadió. "Esperamos nombrar a una persona relevante, alguien que pueda guiar a nuestro club hacia un futuro emocionante, en los próximos 10 días", manifestó Sullivan.

Desde la llegada de David Moyes al Wesy Ham, el delantero mexicano Javier 'Chicharito Hernández participó en 18 juegos de la Premier League, pero solo en seis fue titular.

El portugués Paulo Fonseca, el chileno Manuel Pellegrini y el español Rafael Benítez son algunas opciones que se manejan para dirigir al West Ham United.

  • Ricardo Clara