Del Potro debutó con victoria en Roma

Juan Martín del Potro (6° en el ranking ATP) inicia su camino en el Masters 1000 de Roma frente al griego Stefanos Tsitsipas (43°), por la segunda ronda del certamen. Mañana, por los octavos de final, enfrentará al belga Goffin.

El tandilense pasó así a octavos de final tras un triunfo en una hora y 42 minutos ante Tsitsipas, de 19 años y en pleno ascenso, y quien jugó hace dos semanas la final del torneo Conde de Godó en Barcelona (perdió ante Rafael Nadal).

En el partido de hoy, la Torre de Tandil no comenzó bien.

En segunda ronda, Schwartzman cruzará con el francés Benoit Paire (52°), verdugo de su compatriota Richard Gasquet por un doble 6-4. La de ayer fue la cuarta victoria de Schwartzman sobre Jarry en cuatro enfrentamientos, ya que el porteño también le había ganado a la mejor raqueta chilena del momento en los tres cruces previos: Río de Janeiro 2018, Masters 1000 de Miami 2018 y por la Copa Davis 2018. El ganador de este encuentro se cruzará en los octavos de final con el vencedor del duelo entre el croata Marin Cilic (4º) y el estadounidense Ryan Harrison.

El gran favorito al título en Roma es el español Nadal (2), dueño del récord de 7 títulos en Roma, que bien temprano aplastó al bosnio Damir Dzumhur (31) por 6-1 y 6-0. Si pierde en cualquier rueda, el suizo Roger Federer (ausente con aviso en la gira de polvo de ladrillo) continuará en el primer lugar.

  • Ricardo Clara