Deportivo Maipú dio el batacazo ante un Chacarita sin respuestas

Deportivo Maipú de Mendoza goleó esta noche por 3 a 0 a Chacarita Juniors -recientemente descendido a la Primera B Nacional- y lo eliminó en los 32vos.de final de la Copa Argentina. El partido se disputará desde las 18 en el estadio Coloso del Ruca Quimey, en Cutral Có, Neuquén, será controlado por Héctor Paletta y televisado por TyC Sports. Con el gran triunfo, los que militan en el Torneo Federal A, pasaron a 16avos del campeonato, donde ahora esperan un ganador del Talleres o Estudiantes de Buenos Aires.

Deportivo Maipú: Emir Basabe; Emanuel Martínez Schmith, Walter García y Leandro Basterrechea; Facundo Rodríguez, Alejandro Capurro, Fabio Giménez y Mauro Vizaguirre; Genaro Vuanello, Lucas Farías y Santiago González.

Además, por haber avanzado de fase el conjunto de Carlos Sperdutti se adjudicó un premio de $560.000. Santiago González abrió el marcador, y tan sólo veinte minutos más tarde Matías Persia puso el 2-0 que se transformaría en una fiesta en el segundo tiempo.

El arquero Pedro Fernández le contuvo un penal a García, pero en el rebote el defensor logró marcar el tercer tanto, y el "funebrero" terminó con diez hombres por la expulsión del defensor Gian Croci, a los 8 de la segunda mitad.

El Coloso del Ruca Quimey se alista para recibir el encuentro por la primera ronda de la Copa Argentina entre Chacarita y Deportivo Maipú.

  • Ricardo Clara