Desactivan bomba de II Guerra Mundial hallada en Hong Kong

Una supuesta bomba de la Segunda Guerra Mundial fue hallada hoy en una obra en construcción en Hong Kong, dijo a Xinhua la policía hongkonesa.

Las autoridades evacuaron a los trabajadores, residentes y oficinistas hasta que el equipo antibombas desactivó los explosivos el viernes a mediodía. "Los dos tercios de la bomba están enterrados, tenemos que sacarla en partes antes de poder empezar las operaciones" comentó Lai Ngo-yau, oficial de la Unidad de Artificieros. "La bomba no es estable y debemos ser prudentes", añadió.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Hong Kong fue el escenario deviolentos enfrentamientos entre Japón y las fuerzas aliadas, en particular entre la invasión japonesa y la liberación de la ciudad. Mientras que el trabajo de construcción en el sitio para el enlace ferroviario se reanudó alrededor de las 14 horas locales.

En enero, dos bombas de la Segunda Guerra Mundial sin estallar, y que después se confirmó que eran explosivos de fabricación estadounidense, fueron desenterradas en el mismo lugar y eliminadas por la oficina correspondiente.

Los cierres de carreteras y edificios desde el jueves no solo afectaron a las empresas de la zona, sino también a los turistas.

  • Leon Brazil