Desconocidos roban cadáver y lo dejan sobre tumba — Argentina

Un descubrimiento inquietante sorprendió el martes a la madrugada a una empleada del cementerio de la localidad bonaerense de Carmen de Patagones. La empleada de un cementerio identificó el cadáver una mujer, fuera de su ataúd y a diez metros de la capilla donde iba a ser velada.

En las últimas horas la posibilidad de que el cuerpo haya sufrido un ataque sexual cobró fuerza y es por eso que ya se le realizaron los hisopados correspondientes para confirmar o descartar esa versión.

El cuerpo fue descubierto sobre una tumba ayer en la mañana por trabajadores del lugar. Las primeras pericias en el lugar indicaron que por la forma en que fue trasladado habría actuado una sola persona.

El oficial Romero explicó que los agentes policiales concluyeron con su trabajo y el médico de la policía también realizó las respectivas investigaciones y luego de examinar minuciosamente el cuerpo se aportaría la información necesaria, eso podría darles alguna pesquisa para investigar. Igualmente buscan determinar si hay un sereno, convocarlo y que testifique.

Miguel Romero indicó que descarta tomar medidas estrictas contra el personal municipal Patagones a Diario. "Esto no tiene nombre, no entra en la cabeza de una persona normal", aseguró.

Para determinar las actuaciones a seguir, se presentó en el lugar un auxiliar de la Ayudantía Fiscal de Carmen de Patagones.

En 2012 la policía secuestró teléfonos en los que había imágenes de tres hombres que cumplían funciones tercerizadas de limpieza en el cementerio de Patagones, fotografiándose y filmándose con cadáveres que ellos mismos habían retirado de sus ataúdes.

Romero señaló que el cuerpo estaba dentro del ataúd en la capilla y que por causas desconocidas fue desplazado hacia una tumba.

  • Leon Brazil