Detienen a asesino del candidato de Tenango del Aire, Edomex

Fue detenido un implicado en el asesinato de Adiel Zermann Miguel, candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la Presidencia Municipal de Tenango del Aire, Estado de México.

Aclaró que a partir de las investigaciones y entrevistas de algunas personas se ha podido establecer la identificación de al menos dos de las cuatro personas que pudieron haber participado en el homicidio.

Con esto, se descarta como móvil la contienda electoral.

"Él tenía una cita para acudir con una persona en el municipio de Ixtapaluca, en donde se encontraban otros sujetos, quienes tenían el propósito de robarlo, querían amedrentarlo y golpearlo para que se dirigiera junto con ellos a su casa, les abriera la puerta y sacar los objetos de valor, de los que tenía conocimiento el hombre con quien se citó", explicó Gómez Sánchez.

Un sujeto que conocía a Adiel Zermann Miguel lo citó en un domicilio de la colonia Geovillas de Jesús María, en el municipio de Ixtapaluca.

Aún cuando ya habían dado muerte al candidato, los sujetos fueron a su domicilio para tratar de entrar y robar, incluso envenenaron a su perro, pero al percatarse algunos vecinos de lo que pasaba en su domicilio, se dieron a la fuga.

"Me aventuraría a decir que no es un tema de carácter electoral tampoco, sino más bien de los negocios que el candidato Rojas habría tenido con diversas personas, y es muy probable que en alguno de estos negocios pues quedó mal él o tuvo una diferencia con la persona con la cual tenía este intercambio", indicó.

Zermann Miguel murió a consecuencia de una asfixia por estrangulamiento y su cuerpo, que presentaba además diversos golpes, fue localizado en calles de la colonia La Era, en el municipio de Ixtapaluca el viernes por la tarde.

Gómez Sánchez aseguró que el crimen no quedará impune y continuarán las investigaciones, por lo que si es necesario solicitar apoyo a otras entidades lo harán, aunque por el momento no ha sido necesario: "En el momento en el que tengamos nosotros algún indicio de alguna situación en otra entidad federativa, desde luego pediremos la colaboración respectiva, en esta investigación hasta el momento no ha sido necesario".

  • Montenegro Chinchilla