Detienen en Michoacán a jefe de plaza del CJNG

-Eduardo G., mejor conocido como El Tocho, de 37 años de edad, identificado como uno de los objetivos criminales en Michoacán, fue detenido por las autoridades estatales cuando los policías estatales realizaban patrullajes sobre la avenida Tulipanes en el municipio de La Piedad.

Asimismo, al verificar las placas del vehículo que tripulaba Eduardo G., un Chevrolet Camaro, blanco, se logró saber que éste contaba con reporte de robo.

Eduardo G. alias "El Tocho" fue detenido sobre la avenida Tulipanes de La Piedad, dio a conocer la SSP. - Un sujeto fue detenido por llevar consigo un fusil y estar en posesión de un auto robado, quien al momento del arresto intentó sobornar y amenazó a los oficiales.

Informes de Inteligencia refieren que "El Tocho" fungía como jefe de plaza del Cartel Jalisco Nueva Generación en los municipios de La Piedad, Yurécuaro, Zinaparo, Numarán y Pénjamo.

El pasado 2 de mayo, la SSP detuvo a 22 transportistas que bloqueaban dos de los accesos a la ciudad de La Piedad y la carretera que comunica a ese municipio con Guadalajara, Jalisco.

Este diario reveló que de acuerdo a información de las áreas de inteligencia, los bloqueos fueron operados por un servidor público, presuntamente al servicio del Cartel Jalisco Nueva Generación, por las acciones en su contra de las instancias de seguridad. A esta persona se le liga como jefe de una célula de un grupo delincuencial del estado de Jalisco.

Mediante comunicado, la SSP informó respecto las acciones que realizó para desbloquear ese día las vías de comunicación que, desplegó un operativo con la finalidad de liberar las entradas y salidas que lo manifestantes habían cerrado.

  • Leon Brazil