Docentes pararán por 24 horas el 23 de mayo

Baradel, dijo que "va a ser difícil ponernos de acuerdo" con el Ejecutivo.

De la conferencia también participó Roberto Baradel (Suteba), quien indicó que "si realmente la gobernadora quiere solucionar este conflicto debe convocarnos para escuchar la situación de las escuelas, la infraestructura, comedores escolares, el nombramiento de cargos docentes, el sistema de licencias que han implementado, el bachillerato adultos, formación profesional, escuelas especiales". Cada día se agrava más la situación política y social de este país”, consideró.

"El silencio de la gobernadora Vidal me parece muy sugestivo".

"Con la devaluación que hubo, más el tarifazo, creemos que la inflación estará entre el 25 y el 30%, por ello los gremios docentes creemos que lo central es incluir la cláusula de actualización automática" en un futuro acuerdo, dijo el dirigente gremial en declaraciones formuladas a Télam. "Nos recibieron de la reja para afuera y hasta ahora no hemos tenido ningún tipo de respuesta".

Criticó, así, que la administración de Mauricio Macri “no está controlando” la suba de precios. De ese modo, insistió: “Sabíamos que la inflación iba a ser más alta de la que decía el Gobierno a pesar de que el Presidente dijo que era un estupidez controlarla”. El plan económico está garantizado para dejarle ganancias a los grupos económicos y el FMI está para garantizar eso.

"Este frente no va a firmar a la baja ninguna propuesta del tenor que nos vienen ofreciendo" manifestó Mirta Petrocini y agregó "el tiempo nos dio la razón".

En la última reunión paritaria el gobierno provincial propuso un aumento salarial del 10 por ciento en los primeros seis meses de 2018, a pagar en tres tramos: 5 por ciento retroactivo a enero, 3 por ciento más en marzo y 2 por ciento en mayo.

Los sindicatos docentes no aceptaron la oferta por entender que la propuesta realizada anteriormente implicaba un 11% de aumento hasta junio, mientras que la nueva alcanzaba al 10% en ese mismo período, que no se ajustan a "proyecciones más reales del proceso inflacionario".

  • Leon Brazil


EN CASO QUE TE LO HAYAS PERDIDO