Duarte demanda por daño moral a Anaya

"Ya en el nivel del ex secretario de Seguridad Pública, de Bermúdez, en el nivel precisamente de Luis Ángel Bravo, ex fiscal general del Estado, evidentemente la línea de mando aunque la Fiscalía es autónoma, hay una relación institucional con el gobernador, entonces hay líneas de investigación sólidas que podrían llegar a concluir que Javier Duarte estuvo enterado cuando menos de este hecho".

Detalló que la orden de aprehensión se encontró fundamentada en la acusación de la participación del exfiscal en un caso de desaparición forzada ocurrido durante el sexenio anterior.

Al exfiscal se le sigue el proceso penal 103/2018 en el distrito judicial de Xalapa y ya fue emitida la solicitud a la Dirección de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol de la PGR.

En la modalidad de entorpecer la investigación y apoyar a que los responsables de su comisión eludieran la acción de la justicia.

El día 19 de enero de 2016, en ese lugar, fueron localizados restos de al menos 19 personas; sin embargo, se dio la instrucción de únicamente reportar el hallazgo de 6 cuerpos.

"Es el lugar que es señalado por testigos, donde arrojaban a víctimas de desaparición forzada presuntamente cometidos por ex servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Pública en el gobierno de Javier Duarte", dijo Yunes Linares.

El anuncio del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de ofrecer una recompensa para lograr la captura del Ex Fiscal Luis Ángel Bravo Contreras es con fines electorales, señaló Andrés Manuel López Obrador, Candidato a la Presidencia de la República por la Coalición "Juntos Haremos Historia" y advirtió que Yunes Linares está desesperado porque su hijo está muy abajo en la preferencia electoral.

Por este caso, se ha procedido anteriormente contra el ex Director de Servicios Periciales, la ex Fiscal de Investigaciones Ministeriales, y contra una ex Delegada de la Policía Ministerial.

La Fiscalía de Veracruz le ejecutó anoche a Javier Duarte de Ochoa las dos órdenes de aprehensión por delitos del fuero común que estaban pendientes y por las que también el Gobierno de Guatemala autorizó su extradición a México.

  • Leon Brazil