Echar abajo la reforma educativa es un compromiso que no olvido: AMLO

"Es una reunión, un encuentro con maestros, con padres de familia, miembros de comunidades indígenas de la sierra Juárez, a eso voy, y vamos a hablar del tema educativo, no se va a firmar nada, es un encuentro con el magisterio de Oaxaca y además es con los maestros que voluntariamente asistan, no es un asunto corporativo", detalló.

Al ser cuestionado sobre la posible participación del magisterio disidente o de liderazgos docentes cercanos a la ex dirigente sindical, Elba Esther Gordillo, el morenista indicó que buscará conciliar con los maestros, padres de familia y quienes tengan interés por mejorar la educación sin fines "políticos o ideológicos". "¡Yo quiero tocarles!", expresó.

"Yo lo que quiero es que se concilien las partes, hay mucho encono fue un error lo que hicieron los gobernantes, las autoridades de echarle la culpa de la baja calidad de la enseñanza a los maestros, humillaron a los maestros, se gastaron alrededor de cinco mil millones de pesos, yo exijo que haya transparencia sobre cuánto costó la campaña para imponer la mal llamada reforma educativa".

Señaló que ha habido tanta desinformación y tanta manipulación sobre el tema de la educación que no saben muchos, bueno hasta los más informados no saben que los maestros de Oaxaca nunca se han negado a la evaluación.

Sostuvo que los pocos que saben sobre la reforma educativa, no tienen el conocimiento que los maestros sí aceptan la evaluación, lo que aceptan es que se utilice como excusa para despedir a los profesores.

"Algunas organizaciones, no todas, ayudaron en ese plan para desprestigiar al magisterio, esto produjo polarización pues no se avanzó, creo que estamos peor que antes, por eso sostengo que tenemos que llegar a acuerdos entre todos, pues yo pregunto cómo se aplicará reforma educativa sin ellos" destacó.

Hasta en el caso de los reclusorios hay la re inserción, hay la oportunidad para actualizarse, mejorar ¿en qué cabeza cabe de si no pasas te corro? ¿Por qué no hay opciones para que haya capacitación? ¿Por qué lo coercitivo?

El candidato a la presidencia de la República por la coalición 'Juntos Haremos Historia', recalcó su postura de dar marcha atrás a la reforma educativa y a la evaluación de maestros.

"Lo digo en todas las plazas, es más, hay un mensaje de televisión en donde estoy diciendo que vamos a cancelar la reforma educativa", aseveró.

  • Leon Brazil