EEUU dará $18,5 millones adicionales a Colombia para ayudar a migrantes venezolanos

Durante la Cumbre de las Américas, celebrada en Lima el mes pasado, el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, anunció 16 millones de dólares de ayuda humanitaria para los venezolanos que han abandonado el país debido a la crisis política y económica a través de las Naciones Unidas.

Según las autoridades de migración colombianas, alrededor de un millón de venezolanos permanecen en el país de modo regular e irregular. Cientos de miles de venezolanos han huido hacia Colombia, lo que está creando complejas situaciones en las zonas fronterizas.

John Sullivan, secretario de Estado adjunto, anunció que será la Usaid la encargada de administrar los fondos y que están sujetos a aprobación del Congreso.

Programas de alimentación escolar para los niños de las comunidades más afectadas por la afluencia de personas, servicios de salud itinerantes que contribuirán a brindar atención de la salud vital a poblaciones sin cobertura suficiente.

"Estos nuevos fondos son adicionales a la ayuda humanitaria por más de 21 millones de dólares que Estados Unidos ha proporcionado desde 2017 a los ciudadanos venezolanos que han huido de su país y a las comunidades vecinas que los acogen", explicó el comunicado.

  • Leon Brazil


EN CASO QUE TE LO HAYAS PERDIDO