EEUU suspende visas de no inmigrantes en Nicaragua

La Embajada de Estados Unidos en Nicaragua informó hoy que, debido a la crisis en este país, ha tomado la decisión de no procesar "aplicaciones de rutina para visas de no inmigrantes, hasta próximo aviso".

"A partir del miércoles, 16 de mayo de 2018 y hasta próximo aviso, la embajada de EE.UU. en Managua no estará procesando aplicaciones de rutina para visas de no inmigrantes. Las condiciones inestables de seguridad en Nicaragua han reducido las horas en que la embajada está abierta al público", comunicó en una nota de prensa.

El pasado 4 de mayo la sede diplomática ya había recomendado a los ciudadanos estadounidenses salir de Nicaragua si se sienten inseguros, debido a que "continúan los disturbios civiles".

En tanto, las visas de emergencia solo abarcan a viajeros con circunstancias médicas urgentes, estudiantes y visitantes de intercambio con fechas de ingreso inminentes, así como viajes de negocios de carácter urgente.

Todas las citas previstas para pedir visas han sido anuladas, "así como las aplicaciones de visas de menores de edad con padres que tienen residencia vigente en Estados Unidos", apostilla.

El jefe de Estado nicaragüense ha denunciado que detrás de esas protestas violentas existe una "conspiración", impulsada por grupos supuestamente apoyados por Estados Unidos y el narcotráfico.

  • Leon Brazil