El Block 5 Falcon 9 de SpaceX hace su vuelo inaugural

Una vez puesto el satélite en una Órbita Geoestacionaria de Transferencia (GTO), la parte reutilizable del cohete Falcon 9 aterrizó sobre un buque para aviones no tripulados llamado "Of Course I Still Love You", confirmó SpaceX en Twitter.

Despegó desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida.

El impulsor de su etapa principal, que es recuperable, está diseñado para minimizar el reacondicionamiento necesario entre vuelos, lo que permitirá usos más frecuentes a un menor costo, una clave para el modelo de negocios de la empresa aeroespacial de Musk, Space Exploration Technologies, que es el nombre formal de SpaceX.

La reutilización mejorada de cohetes también es un principio básico del dueño de SpaceX y de los objetivos más amplios de Elon Musk de hacer de los viajes espaciales algo común y finalmente enviar humanos a Marte.

El Block-5 es el primer cohete de la empresa con sede en California para satisfacer los estándares de la NASA para su Programa de Tripulación Comercial que transporte a astronautas de la agencia a la estación espacial internacional, que SpaceX busca lograr para fines de 2018.

"El primer satélite, Bangabandhu-1, fue puesto en órbita tras un lanzamiento exitoso a las 02.14 de la mañana del sábado (20.14 GMT del viernes)", dijo el ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Zunaid Ahmed Palak, desde el lugar del lanzamiento en su cuenta de Facebook.

"Block-5 está aquí. Todos estamos entusiasmados con eso", comentó Hans Koenigsmann, uno de los vicepresidentes de SpaceX, durante una conferencia de prensa el mes pasado.

Block 5 la actualización más reciente del modelo Falcon 9 y está construido para volar hasta 10 veces con un mínimo de restauraciones.

  • Buena Jesus