El descargo de Mirtha Legrand por los premios Martín Fierro

Al aclarar lo del Martín Fiero de Brillantes, Ventura contó el costo del premio y cómo fue su construcción: "Se entrega el Martín Fierro de Brillantes para agazajarla, homenajearla, pero esto estaba hablado con Nacho Viale de antemano porque ellos no querían participar más en el rubro conducción, querían ir al rubro periodístico, que me lo desmientan si no es así. Bueno, yo acepté, le dije que sí, que estaba de acuerdo, que no intervenía más en las ternas, no competía más".

Las seleccionadas fueron Mariana Fabbiani, Susana Giménez y Verónica Lozano. Bueno, y hubo un enfrentamiento entre los periodistas y bueno, la verdad, la auténtica verdad, es ésa. "A mí me hubiera encantado, porque yo soy muy competitiva, me gusta, pero no, lo correcto es lo que se ha hecho, eso es lo que se había hablado", dijo, y elogió a las nominadas. Luego acotó: "Y está mi programa, Almorzando, que compite también, pero bueno, ésa es la verdad".

El escándalo por las nominaciones por los premios Martín Fierro continua y este viernes se dio un fuerte cruce entre Jorge Rial y Luis Ventura. "Cuando yo estaba en Intrusos era un mano a mano, pero ahora no, montan todo un aparato y van contra la entidad, sobre mí y sobre Mirtha, una celebridad". Le dije 'Mire, Luis, trate de comunicarle a la gente porque se han dicho cosas inexactas, dígales el motivo por el cual no estoy en las ternas'.

Al final de su descargo, la presentadora habló de la comunicación que tuvo con Ventura y sorprendió al reveler su molestia para con el periodista.

Desde entonces, más de una modificación e innovación se vieron plasmados en las distinciones del Martín Fierro. ¿Algunos ejemplos? "Por supuesto que estaré en la fiesta, yo no falto jamás, es la fiesta de todos nosotros y me encanta. No se graban las conversaciones, es un delito, no se debe hacer", reclamó molesta. Pero. ¿yo mendigando un premio? Se dio un espacio mayor a la radiofonía y se inauguró el Martín Fierro Digital.

Finalmente completó: "Bueno, no estoy enojada, lo quería comentar nada más".

  • Gilberto Valderrama