El ejército colombiano mata a 11 disidentes de las FARC

La información fue confirmada por el Ministerio de Defensa, de acuerdo al reporte oficial los fallecidos y los dos insurgentes heridos pertenecían al Frente Séptimo de las FARC.

El resultado se produjo en la vereda Miramar, hasta donde llegaron tropas del Gaula Militar Caquetá y del Batallón de Infantería N°35, tras un trabajo de inteligencia que permitió ubicar a los sujetos que el pasado 6 de mayo se dieron a conocer a través de un vídeo publicado en redes sociales donde amenazaban al alcalde de Florencia y al Gerente de Electrocaquetá. "Once de esos miembros de esa organización ya no están con nosotros y dos están heridos, uno de ellos un menor, han sido puestos a disposición de las autoridades medicas y luego a las autoridades judiciales", afirmó Villegas. Tras analizar la grabación, la dirección de la Policía Nacional ordenó el refuerzo de la seguridad en la región.

El comandante de las fuerzas militares, general Alberto Mejía, dijo recientemente a The Associated Press que luego de la firma del acuerdo de paz entre delegados del gobierno de Santos y de las FARC hace más de un año hay aproximadamente en todo el país 1.200 disidentes de este grupo.

Según versiones oficiales, los combates se originaron luego que el Ejército fuera alertado de la presencia de un grupo de delincuentes, quienes al parecer las víctimas mortales serían integrantes de los frentes 7,13 y 14 de las disidencias de las Farc, grupo al mando de alias 'Cabezas'.

Entre los disidentes muertos, está alias "Cachorro", segundo cabecilla y mano derecha de alias "Cadete", jefe de esa disidencia en Putumayo.

  • Leon Brazil