El FMI analizará esta semana un posible salvataje para Argentina

Alemania destacó este lunes las "importantes reformas económicas" realizadas por el gobierno de Mauricio Macri y aseguró que "ha apoyado siempre este rumbo de reforma económica", en el marco de las negociaciones iniciadas ante el organismo para obtener asistencia financiera. "Nuestro objetivo común es llegar a un rápido acuerdo en estas negociaciones", comienza el comunicado del Fondo, firmado por Gerry Rice, vocero del organismo.

En esa nota, el FMI informó que su dirección ejecutiva se reunirá este viernes para abordar la solicitud de Argentina, que la semana pasada pidió un Acuerdo de Derecho de Giro al organismo multilateral.

Durante la conversación, que se extendió por diez minutos, Macri le agradeció al jefe de la Casa Blanca las expresiones de respaldo a las gestión de Argentina ante el FMI del subsecretario del Tesoro, David Malpass.

El Directorio Ejecutivo del FMI se reune el 18 de mayo para debatir la situación de Argentina
Tras el pedido de ayuda al FMI, otra encuesta refleja la imagen devaluada que posee Mauricio Macri

Aunque no se ha revelado la cifra solicitada al Fondo, la prensa local estima que podría llegar a unos 30.000 millones de dólares.

Según diversos sondeos, el 76,9% de los argentinos consideró "negativa" la iniciativa del gobierno.

Este lunes 14 de mayo la moneda argentina volvió a irse a pique ante el dólar, perdiendo 6% de su valor en la apertura de los negocios y pasa a acumular un retroceso de 19% en apenas 45 días.

  • Leon Brazil