El Gobierno inaugura la estación Facultad de Derecho de la línea H

El presidente Mauricio Macri aprovechó este jueves la inauguración de la estación Julieta Lanteri de la línea H del subte para enviar un mensaje político en armonía con la autocrítica que hizo en las últimas horas desde la Quinta de Olivos. "Lo que sí tenemos que ser es protagonistas".

Junto al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, el Presidente hizo un breve repaso por los aciertos y las metas de su gestión y recordó los inicios de Cambiemos en la Ciudad: "Los vecinos de Buenos Aires fueron los primeros en creer que sí se podía".

En esa línea afirmó que su gobierno lanzó "el plan de infraestructura más importante de nuestra historia, obras en todo el país que empiezan y terminan, no como en el pasado, con obras que amagaban empezar, o empezaban un poco y se demoraban".

"Julieta Lanteri fue una vanguardista en su época, reclamando por cosas que ahora ya cada vez son más reales y posibles", subrayó. Al día de hoy son 1.300.000 personas las que viajan en subte, mientras que cinco años atrás eran 900.000. "Esto es tiempo libre, cada minuto que se gana al viajar más rápido es tiempo que se puede estar con la familia, disfrutando de lo que quieran hacer", agregó Larreta. "Felicitaciones a todo el equipo de la Ciudad por el trabajo", expresó hacia el final de su discurso.

"Estamos convencidos de que nos espera un futuro mejor", añadió.

La incorporación de la nueva estación que por decisión de los vecinos llevará el nombre de Julieta Lanteri, en homenaje a la política feminista y primera mujer en sufragar en Argentina y América Latina, extenderá en más de un kilómetro la línea H, desde la estación Las Heras.

Cuenta con luz natural, acceso para personas con movilidad reducida y se estima que facilitará la circulación de 50 mil pasajeros, como así también la de los 32 mil estudiantes que asisten a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. La cabecera sur seguirá siendo Hospitales, en Parque Patricios, aunque más adelante está previsto construir la estación Sáenz.

  • Leon Brazil