El homenaje de dos aficionados 'citizens' a Ferguson

El legendario entrenador del Manchester United se encuentra hospitalizado, después de ser operado de urgencia debido a una hemorragia cerebral.

Desde entonces no se ha publicado ningún informe médico. "Le deseo un buen restablecimiento a Ferguson", dijo el domingo Arsene Wenger tras la victoria por 5-0 contra Burnley.

Tributo a Ferguson en el partido entre Chelsea y Liverpool.

"No encontrarán a nadie entre los aficionados del Mánchester City que no desee lo mejor para esta persona increíble", aseguró el técnico del Mánchester City Pep Guardiola, que envió "un gran abrazo" a Sir Alex. "Cuando escuché la noticia no me lo creía". Es el jefe absoluto. "Estoy seguro. Lo voy a volver a ver", añadió. El club inglés cumplió con el objetivo de quedarse con la Premier League y la Copa de la Liga esta temporada, por ende bajaron notoriamente el nivel durante el duelo frente a Huddersfield, el cual sirvió para que les entregaran el trofeo como monarcas del fútbol inglés a los 'Citizens'.

No es la primera vez que el mítico entrenador supera un problema de salud. En 2003 fue sometido a una operación en el corazón, de la que se recuperó pronto y volvió a los pocos días a los entrenamientos del club.

Conocido durante su carrera por sus declaraciones explosivas, cambió a partir de su retirada y se construyó la reputación de persona afable, que apreciaba pasar su tiempo libre en su pueblo de Cheshire tras 26 años en el volcánico banquillo de Old Trafford. El Salford Royal Hospital, en donde Ferguson permanece internado, se transformó en el foco de atención de todas las cadenas de televisión inglesas.

  • Ricardo Clara