El nuevo anime de Netflix inspirado en México — Seis Manos

Powerhouse Animation, Inc., los mismos que hicieron el anime de Castlevania serán los encargados de esta producción.

Ambientada en México en la década de 1970, Seis manos se centra en tres guerreros de artes marciales huérfanos que unen fuerzas con un agente de la DEA y un agente federal mexicano para luchar por la justicia después de que su amado mentor fuera asesinado en las calles de su pequeña ciudad fronteriza.

El plan es lanzar la serie en 2019, bajo el amparo de Viz Media y Powerhouse Animation, dando cuenta de un proyecto co-creado por Brad Graeber, CEO de la productora de animación, y el guionista Alvaro Rodriguez (Machete, From Dusk Till Dawn: The Series).

"Con más de 30 años de experiencia llevando la mejor manga y animé a Norteamérica, Seis manos será la primera propiedad original animada de VIZ Media", dijo Brad Woods, chief marketing officer de VIZ Media. Según explica Netflix en su comunicado, Seis Manos estará ubicada en el México de los años setenta y nos contará la historia de tres guerreros que lucharán por vengar la muerte de su maestro. "Este show combina lo mejor en acción y narrativa". "Nuestros suscriptores mexicanos y los televidentes en Latinoamérica en general, tienen una gran pasión por el animé. Esperamos compartir esta serie completamente única con ellos, y con la creciente comunidad de fans del anime en todo el mundo", agregó Derderian. Presente en más de 190 países, 125 millones de personas disfrutan más de 140 millones de horas de programas de TV y películas por día, incluidos los documentales, las películas y series originales de Netflix.

Establecido en 1986, VIZ Media es la principal compañía en los campos de publicación, distribución de animación y licencia de entretenimiento global.

  • Gilberto Valderrama