El polémico tuit de Marcelo Tinelli por el aumento de la lechuga

"180 pesos el kilo de lechuga. Sin palabras", escribió este viernes en Twitter, y compartió la opinión retuiteó de otros medios; y la tendencia de la rúcula acompaña esta tendencia.

Sin dudarlo, Dolores Mitre citó su tuit y contestó: "No generemos pánico en la gente, ayer la pagué 58 la mantecosa".

En los últimos días el precio de la lechuga en algunas verdulerías porteñas llegó a cifras impensadas, tanto que hasta sorprendió al propio Marcelo Tinelli. "Besos, Dolores". El último comentario de Tinelli, sumado a las lógicas consecuencias que puede haber tenido por cruzar a una figura del tamaño del conductor, como por ejemplo la ira de sus seguidores, provocó un veloz pedido de disculpas de Mitre. "180 pesos el kilo de lechuga". Viene lloviendo hace 1 mes! "Es una mala noticia para el sector que cobren el kilo de lechuga a $180 pesos. No se va a vender". "Toda verdura de tierra se pudre, y es muy posible que no se consiga", precisó Mitre, indiciando que las pérdidas que sufren los productores por las inundaciones se traslada a los precios; en este caso, de la lechuga. "No hay que consumir si está tan caro". Por eso aconsejó ser cautos: "Esto es oferta y demanda". "Lindo arranque para el mes de julio", dijo el año pasado, cuando el dólar había superado los $17 y se anticipaba que el alza llegaría a los precios.

Y fue tal la repercusión, que hasta el mismísimo Marcelo Tinelli utilizó las redes sociales para opinar del tema.

Y agregó, de forma contundente y dando por terminada la discusión: "Si alguien tiene miedo, no debe ser seguramente por el precio de la lechuga".

Claro que también hay tiempo para distenderse.

  • Gilberto Valderrama