El presidente del Consejo Europeo critica la actitud "caprichosa" de Trump

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha librado a Europa de sus ilusiones, ha expresado el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. "Además de desafíos políticos tradicionales como el ascenso de China y la postura agresiva de Rusia, estamos ahora presenciando un nuevo fenómeno: la caprichosa asertividad de la Administración estadounidense", manifestó.

Luego continuó en términos inusualmente duros: "Viendo las más recientes decisiones del presidente Trump, uno incluso podría pensar: con amigos como este, quién necesita enemigos". "Hablando francamente, Europa debería estar agradecida con el presidente Trump porque gracias a él nos hemos deshecho de toda ilusión".

En una cumbre en la capital búlgara Sofía, Tusk ha expresado que la Unión Europea debe estar más unida que nunca ante la "firmeza capriciosa" de Trump.

"Ha hecho que nos demos cuenta de que si necesitas una mano que te ayude, la encontrarás al final de tu propio brazo", ha agregado el político polaco. UU. frente al acuerdo nuclear de Irán, la cual calificó de "caprichosa".

  • Leon Brazil


EN CASO QUE TE LO HAYAS PERDIDO