El robot humanoide que corre y salta como una persona

Los robots de Boston Dynamics aprenden nuevos trucos.

Precisamente es de este último que se han conocido sus últimas novedades, a través de un video compartido por la compañía, vía Youtube, en el que se puede observar a Atlas corriendo y haciendo saltos en un campo abierto.

A diferencia de los anteriores modelos, sus movimientos son menos toscos y se le puede ver correr con facilidad en una colina.

Durante la ejecución autónoma, SpotMini utiliza los datos de las cámaras para ubicarse en el mapa y detectar y evitar obstáculos, una demostración que puede verse en un vídeo publicado por la empresa. SpotMini es un robot con una forma similar a la de un perro, con cuatro patas articuladas con las que logra desplazarse con sorprendente agilidad y que incorpora un brazo mecánico -donde debería tener el cuello- que le sirve para agarrar objetos.

El humanoide mide 1,5 metros de altura y pesa 75 kilogramos, además de ser capaz de correr y esquivar obstáculos.

Anteriormente había mostrado cómo este robot lograba sortear obstáculos, ponerse en pie cuando se caía e incluso meter platos en el lavavajillas mientras que ahora ya es capaz de abrir puertas e incluso protegerse de los ataques de terceros con el objetivo de cumplir su trabajo.

  • Monte Muniz