El Sedes confirma tres nuevos decesos por influenza en la capital cruceña

Hay uno más aún en estudio.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Joaquín Monasterios, confirmó que los fallecidos ascendieron a 20 por el virus de la influenza.

Una de las principales es la buena alimentación y el lavado de manos. La mayor cantidad de reportes siguen siendo en la capital cruceña. Las vacunas llegarán hoy al país y se prevé que el martes se lance la vacunación oficial.

Un total de 1.8 millones de vacunas trivalentes de Influenza serán desplegadas a nivel en todo el país a partir del martes de la próxima semana con los que se dará inició al lanzamiento de la vacunación contra la Influenza, afirmó este sábado el viceministro de Salud, Álvaro Terrazas.

Los grupos de riesgo están relacionados con personas diabéticas, personas que padecen enfermedades crónicas como el asma, personas hipertensas, con sobre peso, las que padecen de VIH, entre otras males.

A la fecha oficialmente existen más de 490 personas con la enfermedad y de los 20 fallecidos, 19 son por influenza H1N1 y uno por influenza tipo B. Todos los casos reportados son de Santa Cruz.

El director del Sedes manifestó que el Plan de Contingencia 2018 está trabajando a través del Centro de Operaciones de Emergencia de Salud (COES), actualizando al personal de salud sobre los protocolos de atención, habilitando camas y salas de aislamiento en los tres niveles de atención, dando prioridad a la atención de pacientes sospechosos de influenza.

Distribución de vacunas a todos los centros puede durar cinco días.

  • Montenegro Chinchilla