El sonido que tiene dividido a internet — Yanny o Laurel

La grieta se renueva.

Si aún no te has puesto de acuerdo acerca del famoso vestido azul y negro o blanco y dorado, ahora la disyuntiva va a ser doble. Pues ahora un audio está volviendo locos a los internautas al tratar de averiguar cuál nombre revela primero el misterioso audio. Para nosotros dice "Laurel", sin lugar a dudas. En el thread, un usuario compartió un audio nada claro que tiene a todos pensando que tal vez están enloqueciendo. ¿Cambia lo que escucharon Ustedes? Podrías escuchar Yanny, Lanie, Juani o cualquier otra cosa. Este tuit dice "podés escuchar los dos cuando ajustás los niveles de bajos". Tampoco había una diferencia con la edad, teniendo en cuenta que los científicos tienen claramente registrado que por encima de los 25 años hay sonidos que se dejan de percibir. Quizás ellos escuchan un nombre y los mayores otro, según afirman varios especialistas en The Verge.

Cuatro expertos, entre neurocientíficos, profesores de lenguaje y de ciencias de la comunicación, concuerdan en que la grabación es de muy mala calidad, y que esta es la razón principal de la ambigüedad.

- El cerebro de cada uno también es un factor importante.

Un audio comenzó a compartirse en redes desde ayer en la noche y hoy ha sido la comidilla en las pláticas de oficina o transportes públicos (al menos aquí en SDR fue todo un caso), por lo que es necesario que si aún no lo escuchas, lo hagas para salir un poco de tu rutina.

  • Gilberto Valderrama