El volcán Kilauea puso a Hawaii en alerta roja

El Servicio Geológico de Estados Unidos elevó el alerta a la categoría de "alerta roja" en Hawaii por una próxima erupción del volcán Kilauea.

Las reservaciones para hoteles y otras actividades, como las visitas para ver la lava del volcán, las tirolesas y los botes con piso de cristal, han caído 50%.

Desde su puesto, a más 400 kilómetros de altura, Feustel tomó la fotografía en el momento en que arrojaba una gran columna de humo acompañada de ceniza.

La mayor parte del Parque Nacional de Volcanes de Hawái permanece cerrado a los visitantes debido a la continua actividad sísmica y la posibilidad de una explosión en la cima.

Según el servicio geológico, citado por EFE, "la erupción de ceniza aumentó su intensidad" desde la mañana del martes en el volcán Kilauea, alcanzando la nube de ceniza entre los 3.000 y los 3.600 metros sobre el nivel del mar.

Salir a jugar golf con tus amigos en Hawái con el volcán Kilahuea haciendo erupción a tus espaldas.

La cancelación de vacaciones a la Isla Grande de Hawái le está costando a la industria turística local millones de dólares mientras la principal atracción, el volcán Kilauea, sigue expulsado lava.

También comunicaron que en cualquier momento que la erupción "puede volverse más explosiva, aumentado la intensidad de producción de ceniza y produciendo proyectiles".

A causa de los movimientos de lava, los incendios, la emanación de gases tóxicos y las lluvias acidas, la población local se ha visto obligada a dejar sus hogares y a trasladarse a lugares más seguros en el suroeste de la isla. Ya ha sido necesaria la evacuación de alrededor de dos mil personas, y continua amenazando la integridad de decenas de inmuebles.

  • Leon Brazil


EN CASO QUE TE LO HAYAS PERDIDO