Elimina Santos al América y es finalista

El primero cayó al 15' con un disparo del ex americanista Osvaldo Martínez, un riflazo aprovechando el que la zaga lo consintió y la mala posición de Marche.

El cuadro coahuilense se verá las caras este domingo con el conjunto "azulcrema" a partir de las 19:00 horas sobre la cancha del estadio Azteca con arbitraje de Jorge Pérez Durán.

Al inicio parecía que el milagro se daría, pues Cecilio Domínguez se encargó de anotar el primero a los 10' mediante un tiro de penal.

Fue una verdadera masacre la que sufrieron las Águilas del América el jueves pasado en el Estadio Corona de Torreón, América necesitaba enfrentarse a uno de los equipos más fuertes de la Liga MX para tener su dosis de realidad y darse cuenta que no es el equipo poderoso que muchos creyeron que era. El triunfo fue finalmente para los dueños de casa, los santistas, que bajaron a las Águilas con un contundente 4-1.

Los locales tomaron la ventaja cuando el paraguayo Martínez tomó una pelota en las inmediaciones del área y conectó un disparo que entró por el costado derecho.

TODO EN CALMA. Orozco detiene el tiro tranquilamente.

Santos fue ese Guerrero incansable, el mismo que dio muestra de su lucha y entrega en los Cuartos de Final y para la segunda mitad, Furch hizo el 3-1, burlándose de el más grave error de Bruno Valdez.

Con ello, la Final Toluca vs Santos Laguna es una de las que más se han repetido en el futbol mexicano, al que igual que América vs Pumas y América vs Cruz Azul, con 3. Aunque el crédito no sólo es del estratega, también se le puede responsabilizar de este éxito al goleador africano Djaniny Tavares, al delantero Julio Furch y a los invaluables aportes que José Juan Vázquez ha hecho en el medio campo durante toda la temporada.

El Apertura 2010 fue el marco de un nuevo enfrentamiento entre Santos y América, solo que esta vez definirían el pase a la Gran Final, siendo los laguneros quienes avanzarían, tras un agregado de 5-4.

El colombiano Fernando Uribe descontó a los 90 para Toluca, que necesita una victoria de 1-0 para avanzar gracias a ese valioso gol de visitante.

  • Ricardo Clara