Emelec es eliminado de Copa en despedida de Arias

Río de Janeiro, 16 may (EFE).

El Flamengo garantizó este miércoles su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores 2018 al imponerse 2-0 al Emelec, que quedó eliminado del torneo junto al Santa Fe, ambos sin opciones antes de que se dispute la última jornada del Grupo 4.

Con el resultado, el Flamengo sumó nueve puntos, a dos del líder River Plate con quien disputará el primer lugar del grupo en la sexta y última fecha, el 23 de mayo, en Argentina.

Santa Fe necesitaba que el 'Fla' cayera o empatara frente a los ecuatorianos, en su casa; una tarea complicada para el conjunto eléctrico, que aunque ya había logrado la hazaña de vencer en el Maracaná en años pasados, tenía muy difícil repetirla.

Flamengo recibirá a Emelec en el Maracaná por la Copa Libertadores
Emelec le dice adiós a la Libertadores

Emelec se mostró aguerrido desde el inicio del encuentro, pero las ganas no le alcanzaron ni para sacar un empate.

Con la salida del Emelec también se despide su entrenador, el uruguayo Alfredo Arias, que ya anunció su renuncia y deja el banquillo del club ecuatoriano para empezar a entrenar al Universidad de Chile, según declaraciones dadas por el entrenador al periódico El Mercurio de aquel país.

Flamengo: Diego Alves; Rodinei, Réver, Léo Duarte, Rene; Willian Arao, Gustavo Cuéllar, Lucas Paquetá, Geuvanio, Vinícius Júnior; y Henrique Dourado.

Emelec: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Marlon Mejía, Ronaldo Johnson, Pedro Quiñonez, Dixon Arroyo, Robert Burbano, Fernando Luna, Carlos Orejuela y Ayrton Preciado. Un doblete de Éverton Ribeiro en el segundo tiempo hizo que los hinchas cardenales dejaran de soñar.

  • Ricardo Clara