¡Escándalo! Sujeto se quejó porque comensales y empleados hablan español

Un hombre increpó a varios empleados y clientes de un restaurante porque estaban hablando en español, lo que desencadenó en una desagradable escena.

"Creo que no están documentados, así que mi próxima llamada será al ICE [Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU.] para que expulsen a cada uno de ellos de mi país", afirmó el hombre a un responsable del lugar. En este sentido dio por hecho que los trabajadores del establecimiento eran indocumentados.

"Mi esposa y su mejor amiga simplemente experimentan en lo que ¡se está convirtiendo Estados Unidos!", escribió Suazo junto al video en su cuenta de Facebook, desde donde muchos usuarios comenzaron a identificar al agresor como un seguidor del presidente Trump. En el año fiscal 2017, hubo apenas 172.

Pero él insiste: "Cada persona que escuché lo habla". Él lo habló. Él habló.

"Si tienen las agallas para venir aquí y vivir de mi dinero, yo pago por su bienestar, pago por su posibilidad de estar aquí, lo menos que pueden hacer es hablar inglés", agregó antes de irse del restaurante.

El sujeto que amenazó con llamar a "La Migra" a clientes y empleados de un local en Manhattan por hablar en español es un ubicado como un abogado judío en Nueva York.

Tras percatarse de que una mujer lo estaba filmando, el jurista sacó su teléfono y le dijo: "Cariño, estoy llamando al ICE".

  • Leon Brazil