Essential 2 jamás llegará: Andy Rubin pone en venta la compañía

Lo cierto es que no ha pasado ni un año desde que Essential presentase al mundo su primer smartphone, que buscaba romper con las tradiciones de la gama optando por un diseño novedoso que incluía conectores externos para acoplar módulos y que, aún hoy por hoy, nadie ha conseguido superar tampoco en cuanto a aprovechamiento frontal. Se trataba del Essential Phone, buque insignia de la nueva compañía y supuestamente la primera piedra de un imperio por construir.

Es posible también que Andy Rubin, el fundador de Essential Products Inc., venda la compañía que creó el celular, según le dijeron las personas con conocimiento del tema a Bloomberg. Se desconoce su nombre por completo.

Tal como compartimos en un artículo anterior, en 2017 se vendieron apenas unas 88.000 unidades de Essential Phone.

Y es que el creador de Essential ha contratado los servicios de Credit Suisse Group AG para recibir una asesoría sobre la venta de su compañía, de la cual hasta este momento no se ha estimado su valor.

Essential Products Inc., que logró recaudar US$300 millones en capital de riesgo, gastó más de US$100 millones en el desarrollo de sus productos, entre ellos el teléfono en varios colores y una cámara en 360 grados.

Siempre tenemos múltiples productos en desarrollo al mismo tiempo y aceptamos cancelar algunos a favor de los que creemos serán éxitos más grandes. "Ponemos el esfuerzo en nuestro futuro, en productos que sean rompedores, lo que incluye teléfonos y dispositivos para el hogar".

  • Buena Jesus