Estrena Guadalajara calandrias sin caballos

Luego que los choferes fueron capacitados durante dos meses en materia de movilidad, turismo y conducción, desde este martes comenzaron a operar seis calandrias eléctricas por calles del Centro de Guadalajara.

Los costos serán de 200 pesos por viaje corto y el amplio será de 300 pesos, algunos de los aspectos que retrasaron su operación fue el permiso de Movilidad y la capacitación que recibieron los conductores.

Los carruajes de alquiler serán resguardados por la noche en un terreno junto a la Ciudad Creativa Digital, contiguo al Parque Morelos. Ahí podrán dar mantenimiento y recargar baterías los vehículos.

Se trata de calandrias eléctricas avaladas por la Secretaría de Movilidad como vehículos turísticos.

"El acuerdo al que llegamos es que mientras que no están sustituidas en su totalidad las 55 calandrias, ellos van a seguir trabajando, Mientras no estén sustituidas por completo el tema de la atracción animal prohibida en Guadalajara va a tener la salvedad para las calandrias con caballos".

La funcionaria agregó en aquella ocasión que cuando estén terminadas más calandrias se avisará al resto de los operadores para tomar su curso y se les apoyará en tramitar su nueva licencia, con el apoyo de la dirección de Vialidad municipal.

  • Montenegro Chinchilla